Equipo

El equipo de Eat San Sebastian está formado por un grupo de donostiarras entusiastas de la gastronomía y nuestra ciudad, San Sebastián. Queremos ser tus cómplices en tu escapada al País Vasco y enseñarte a todos esos lugares que hacen que nuestra cultura gastronómica sea tan reconocida en el mundo entero. Con nuestro equipo vivirás experiencias únicas que por un tiempo te harán sentir que perteneces a este pequeño rincón del mundo.

Naiara Garro

Fundadora

Tuvo que salir de San Sebastián a los 17 años para descubrir otros mundos, otras gentes y otros apetitos. Ahora venera su ciudad y la gastronomía vasca. Aprender a cocinar la sopa de pescado o los chipirones rellenos como lo hace su ama es un reto. 

De profesión periodista, cuando aterrizó en Londres hizo que su pasión por la gastronomía, le llevará a trabajar a una agencia de comunicación gastronómica. Se quedó asombrada con la escena y movimiento culinario de Londres y el éxito de los restaurantes y gastronomía española. Gracias a los contactos establecidos en la escena culinaria de su país y los nuevos generados en Londres, surgió Eat San Sebastian, con un fuerte deseo de compartir con otros viajeros las maravillas de la cultura y cocina vasca.

Juan Mari Sanz

Guía y cocinero

Su conexión con el mar viene de generaciones atrás. De familia de pescadores, su padre, abuelo y bisabuelo fueron capitanes de pesca. Como no podía ser menos, su relación con el mundo del pescado fue inmediata y después de trabajar en un barco pesquero en alta mar, gestionó durante años dos pescaderías.

Durante un tiempo también vivió en Reino Unido y aprovechó para descubrir el país. A su vuelta a San Sebastián su relación con el mundo del pescado continúa y ahora es profesor de las nuevas generaciones que quieren dedicarse a esta profesión. Con Juan Mari no habrá receta tradicional que no puedas aprender a cocinar, además de aprender a limpiar e identificar el mejor pescado fresco.

Amaia Quintana

Guía y gestión de eventos

Es una entusiasta de su ciudad y disfruta en todo momento de lo que San Sebastián ofrece; su gente, su gastronomía y su carácter. En su tiempo libre le encanta viajar, conocer gente y aprender de otras culturas.

Con más de 6 años de experiencia en el sector de ocio y turismo, ha dedicado su tiempo a la producción de eventos y relaciones públicas en San Sebastián, combinando de esta manera lo que más le gusta: compartir su ciudad y el trato con la gente. En manos de Amaia podrás organizar cualquier plan o evento que te venga a la cabeza. Es la persona perfecta que puede sugerirte un sin fin de planes e itinerarios.

Merche Luque

Guía

Su carácter abierto, curiosidad por descubrir otras culturas y alguna canción de uno de sus bandas favoritos a los 20 años, The Clash, le animaron a viajar a Londres para aprender el idioma y conocer la cultura británica. Se quedó 11 años, vivió grandes experiencias y aprovechó para satisfacer otra de sus pasiones: viajar.

Años después llegó a San Sebastián, una ciudad que le pareció maravillosa y en la que descubrió una cultura ancestral pero cercana, en la que casi todo gira en torno a la gastronomía. Su momento favorito es caminar durante un largo rato por el Paseo Nuevo, junto al Mar Cantábrico, para después juntarse con “la cuadrilla” en una sociedad gastronómica y disfrutar de una de las mejores cocinas, la vasca.

Lorena Garro

Guía

Descubrió lo mucho que le gustaba mezclarse con personas de distintos contextos culturales cuando fue a estudiar al Reino Unido con solo 14 años. Fue así como comprendió lo hermoso que es sentirse como en casa cuando viajas y como esta circunstancia puede marcar la diferencia. Al mismo tiempo, comenzó a ser consciente del carácter único de la cocina vasca. Después de todo, la comida casera es una de las cosas que uno echa de menos cuando sale de su entorno. Se dio cuenta de lo mucho que le gustaría hacer que la gente se sienta como en casa y uno más de la familia en su ciudad natal, San Sebastián.

Lleva trabajando unos años de intérprete por todo el País Vasco, acompañando a personas y compartiendo diferentes experiencias con ellos. Así se siente como pez en el agua.